Aumento salarial del 114% anual para los docentes

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina confirmó que se llegó a un acuerdo en la paritaria docente con un incremento anual del 114% y además subir el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

En diciembre habrá un aumento escalonado que llegará al 97%, en enero 105,9% y por último, en febrero alcanzará el 114% total. La información fue dada a conocer por el gremio en un comunicado publicado en las redes sociales.

También se agregó que “el Ministerio de Educación convocará a la Paritaria Nacional Docente a comienzos de 2023 para empezar a discutir la pauta salarial para el año entrante”.

Por otro lado, también se llegó a un acuerdo para incrementar los fondos del Fondo Nacional de Incentivo Docente y conectividad que en febrero llegaría a 12.100 pesos, lo que se sumó al incremento salarial, aunque desde CTERA fueron cautos para dejar en claro que “el salario no es ganancia”.

Por último, añadieron que pidieron a las autoridades no pagar el impuesto a las ganancias y que mientras se esté discutiendo este tema, no descontar en diciembre una parte del aguinaldo que sería por ese impuesto.

La reunión paritaria fue presidida por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y por la delegación de CTERA participaron Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Angélica Graciano y Luis Branchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *