Claudia Cisneros: “No le hipotequemos el futuro a los chicos”

La dirigente de la provincia de Buenos Aires Claudia Cisneros, acompañó la protesta por el cierre de las escuelas en la provincia y se señaló rotundamente: “no le hipotequemos el futuro a los chicos”.

Además remarcó en sus redes sociales que “menos del 1% de los contagios proviene del sistema educativo”. Y es que según los informes oficiales, entre el 17 de marzo y el 12 de abril se infectó apenas el 0,71% de la comunidad educativa, en línea con la curva ascendente en la Ciudad.

A diferencia de lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, donde un fallo de la Justicia ordenó garantizar las clases presenciales, en la Provincia permanecerán cerradas. Pero como sucede en muchos puntos, especialmente en  conurbano, los padres, alumnos y docentes piden la apertura de las aulas.  Tras estos reclamos Cisneros sostuvo: “los chicos quieren volver a las aulas, los chicos quieren volver al colegio”.

No solo en conurbano se exige la apertura de las escuelas, sino que a pesar del fallo de la justicia, en CABA hay muchas escuelas que todavía no abrieron luego de las amenazas del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que advirtió que sancionarían a los establecimientos educativos que abran sus puertas.

Claudia se refirió a esta coyuntura que atraviesa la educación en nuestro país y agregó: “el desarrollo de un pueblo está íntimamente ligado a lo que es su educación, a su cultura”. Y por último recordó que “a pesar de que la pandemia atravesó varios de los países más importantes del mundo, en ninguno de ellos tomaron medidas que afectaran las clases presenciales en las escuelas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *