Colón derrotó a Independiente y va por su primer título en primera división

El Sabalero le ganó al Rojo por 2-0 con tantos del “Pulga” Rodríguez y Santiago Pierotti en la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El plantel conducido por Eduardo Domínguez se medirá con Racing en la final este viernes a las 19.00, en el Estadio Bicentenario de San Juan.

A los 20′ del primer tiempo, Diego Abal cobró una mano clara de Insaurralde en el área de Independiente y Luís “Pulga” Rodríguez abrió el marcador ajustando la pelota contra un palo, imposible para Sebastián Sosa.

Colón llegó al entretiempo con un tanto arriba y el Rojo salió a buscar el empate en el complemento. A los 11′, Lucas Rodríguez desbordó sobre el costado izquierdo y envió la pelota para Roa que cabeceo con potencia para agrandar la figura de Burián bajo los tres palos.

Independiente dejó espacios en su campo al querer empatar el encuentro y Colón aprovechó las ventajas del fondo del Rojo para liquidar el partido tras una contra elaborada entre Rodríguez, Castro y que definió Pierotti.

El equipo de Avellaneda llegó con lo justo a las instancias finales del torneo y no le alcanzó con un conjunto bien adaptado a la idea de su entrenador. Aún así, fue una digna campaña del “Emperador” Falcioni al mando de un gigante como el Rey de Copas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *