Denuncias por corrupción y fraude electoral en el sindicato SUPeH

Tras el lamentablemente fallecimiento del secretario general Antonio “coco” Casia, trabajadores sacan a la luz años de corrupción e irregularidades.

Las elecciones de este año en SUPeH (Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos), como así también la de años anteriores, tuvo lista única y muchas irregularidades que hoy son denunciadas

Luego de varios despidos injustificados, trabajadores del sindicato SUPeH, realizan una seria de denuncias sobre fraude electoral, votaciones sin cuarto oscuro y urnas no fajadas por el ministerio de trabajo de lo que tienen fotos, vídeos y testigos. A su vez, marcan hechos de corrupción, juicios laborales de trabajadores que fueron desvinculados con el fin de quitarles el derecho a participar de las elecciones sin importar que varios de ellos estaban con parte médico, o incluso con enfermedades crónicas, dejándolos sin sueldo, ni sin obra social.

En este contexto, el sindicato hizo abuso del decreto reglamentario número 1759/72 (T.O.1883/91) y violando palmariamente la Ley de Asociaciones Sindicales artículo 4,6,7,8,9,10 y concordantes.

Como si esto fuera poco, también salen a la luz denuncias sobre estafas y coimas con una importante empresa Nacional y con funcionarios de otros sectores. Esto es solo la punta del iceberg: Ampliaremos próximamente.

Hoy, tras el fallecimiento de del secretario general Antonio “coco” Casia, las cosas comenzaron a ponerse sobre la mesa.

A continuación, el testimonio textual de un trabajador que pudo participar de las elecciones:

“Por ejemplo, en las elecciones, la faja de la urna era una fotocopia que decía “SUPeH”, nada más. A su vez, la urna era una caja de cartón con lista única, o sea que no nos dejaron elegir. No nos dejaron votar en un cuarto oscuro por miedo a que alguien se revele votando en blanco o poniendo otra lista. Me dieron un sobre con la boleta de ellos y me hicieron ponerlo en la urna delante de ellos, no tenía otra opción. El miedo a perder la fuente laboral, como le pasó a mis compañeros, fue más fuerte que yo. Incluso, cuando se llevaron la urna dijeron que, si encontraban algún voto en blanco u otra lista volverían en el próximo puerto, y si no delatábamos a quien lo hizo, desvinculaban a la tripulación completa de la empresa”.

Por último, hay que remarcar que esto es tan solo la punta del iceberg, ya que los trabajadores despedidos en primera instancia buscarán una solución, y en el caso de que no se logre, profundizarán dichas denuncias.

Ampliaremos el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *