El Gobierno anunció que en julio comenzará la vacunación a personas que no son de riesgo

“Creemos que vamos a estar llegando a vacunar a esa población ya en el próximo mes, porque estimamos que ese grupo de población es de unas quince millones de personas”, adelantó la Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, en una entrevista que brindó a Futurock.

“Si logramos mantener el ritmo de vacunación que venimos proyectando en estas últimas semanas, vamos a poder alcanzarlo en poco tiempo”, aseguró Tarragona.

“Se va a empezar a producir ahora. Se entiende que en julio podríamos tener las primeras producciones, pero no tenemos confirmadas las cantidades, porque hay que transitar el escalamiento de la producción, que no es sencillo. Pero estamos ansiosos”, reveló la funcionaria del oficialismo, en referencia a la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina.

Este lunes a la mañana arribaron en Ezeiza 2.148.600 dosis AstraZeneca, el cargamento con más cantidad desde el inicio de la pandemia, y el próximo miércoles partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacía Moscú en busca de 900 mil vacunas de Sputnik V. El objetivo es inmunizar con la segunda dosificación a los ciudadanos que ya fueron aplicados en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *