Estudiantes de la UNLZ lanzaron una campaña para motivar a los jóvenes a vacunarse

En el marco del avance de la campaña de vacunación en la población joven bonaerense, estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) lanzaron esta semana una campaña de difusión para la inscripción a la vacunación contra el Covid – 19. La iniciativa se denomina “UNLZ VACUNATE” y está orientada principalmente a estudiantes jóvenes mayores de 18 años, que aún no se encuentran registrados para recibir la vacuna.

    
En dialogo con Noticia sur, Los estudiantes nucleados en la agrupación universitaria “Sociales Grande”, comentaron que “la campaña tiene el acento puesto en motivar a los más jóvenes a inscribirse a la vacunación”, pero no se queda sólo en eso. También buscan “vincular a la Universidad con la comunidad a través de distintas acciones sociales”.


Una de ellas es la difusión de información en lugares estratégicos del distrito. Lo hicieron en la peatonal Laprida, de Lomas de Zamora, donde durante dos horas dialogaron con transeúntes y comerciantes de la zona.


Por otro lado, la campaña #UNLZvacunate impulsa también un Voluntariado para sumar jóvenes a los operativos de difusión de información, y a las actividades de promoción de la campaña de vacunación en el público juvenil, que se constituye como uno de los grupos de interés más relevantes en este tramo de la campaña. 


“Necesitamos que cada estudiante sea consciente de que mientras más jóvenes nos vacunemos, más rápido vamos a volver a cursar en nuestra querida universidad”, destacó uno de los referentes de Sociales Grande.


A su vez, agregó: “esto no depende sólo de los estudiantes de la UNLZ, la campaña se extiende a toda la comunidad de Lomas de Zamora y municipios aledaños, porque necesitamos que la comunidad en su conjunto se vacune para poder vencer al virus y recuperar algo de la normalidad tal como la conocimos”.


En ese sentido, destacan que el Voluntariado para llevar la campaña solidaria a los distintos barrios que rodean a la Universidad ya cuenta con más de 50 inscriptos. 

Podes comunicarte con ellos a través del instagram:

https://www.instagram.com/socialesgrande/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *