Juan Antonio Costilla: “El radicalismo actual presenta una gran renovación y eso me gusta”

Juan Costilla, quién es uno de los máximo referentes del radicalismo en Lomas de Zamora desde 1981, charló con Noticia Sur y se refirió a la actualidad del radicalismo tanto en Lomas como a nivel nacional. Además, habló sobre su trayectoria y los referentes que tuvo.

Gran referente social en Fiorito, Juan es una persona que siempre está atento a la necesidad de los vecinos del barrio y trata de brindar, en lo posible, una solución a las necesidades que surgen semana tras semana. “Acá me tienen como una bandera de la militancia social y del radicalismo, desde que llegué hace casi 40 años, siempre inculqué los valores de la UCR y nunca me cambié de bando”, señaló Antonio.

-¿Como comenzaste a militar?

Empecé antes de la década del 80, cuando vivía en Tucumán, allí un amigo me compartió lo que era el radicalismo y a partir de ese día se convirtió en mi pasión. Milité bastante en Tucumán y una vez que llegué a Buenos Aires también seguí predicando sobre la Unión Cívica Radical en Fiorito, tanto así que mi casa llegó a ser el comité de LDZ durante casi 20 años y han pasado figuras políticas como De La Rúa, Federico Storani, como así también gobernadores y concejales. Durante esos años estuve como delegado municipal y como convencional provincial hasta las últimas elecciones.

-¿Qué es el radicalismo para vos?

El radicalismo es un sentimiento. Es parte de mi vida. Siempre fui militante de alma, nunca lo hice para obtener reconocimiento y a pesar de los vaivenes del partido, voy a ser radical hasta el último día de mi vida.

-¿Un referente?

Alfonsín fue mi referente de toda la vida y después hay muchos que admiré, como Luis Brandoni, Rafael Pascual, entre otros.

-¿Como ves el presente del partido?

Hay una gran renovación y eso me gusta. Tengo una plena seguridad en que vamos a levantar en las próximas elecciones. Gustavo Posse es un gran militante y Martín Lousteau es una grata renovación.

El radicalismo acertó con Lousteau, con Facundo Manes y Gerardo Morales. Podemos aferrarnos a la figura de ellos, y a los jóvenes que surgieron.

-¿Y el presente del municipio de Lomas de Zamora?

En Lomas hay mucha división, mucha interna, está muy dividido el peronismo y el radicalismo creció en el partido.

-¿Qué opinión tenes sobre la gestión del gobierno nacional?

No me gusta para nada, dan muchos planes sociales y eso genera vagancia. A su vez creo que las vacunas son solo para que los vuelvan a votar, este gobierno no piensa en la gente, solo quieren estar en el poder. Además, no controló la inflación, no generó puestos de trabajo y hay una inseguridad tremenda, cada vez se ve más delincuencia. No pueden mantenerse en el poder con esta gestión.

-¿Qué urgencia del país habría que solucionar primero?

Creo que la parte económica es la más urgente, no se gestiona dando una bolsa de mercadería a la gente. Hay que crear fuentes de trabajo, eso se perdió.

Y solo se puede transformar esta cultura si llega el radicalismo al poder. Con sus valores esto puede cambiar. Por eso le pido a todos los radicales que tratemos de mejorar las cosas en el partido, hay que hacer un esfuerzo por la gente que ya está cansada de ver que las cosas no mejoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *