Socio de Cancha: El pedido de los hinchas de Lanús que se hizo tendencia en Twitter

Este sábado 23 de julio, los hinchas del grana comenzaron la campaña #SocioDeCanchaEnLanus y fue tendencia en Twitter. Ahora la pelota la tienen los dirigentes que deberán tomar una medida al respecto.

¿Cúal es el reclamo concreto?

Desde la afición granate sostienen que el club se encuentra, desde hace unos años, en un proceso “ANTI POPULAR”, dejando al hincha genuino afuera de la cancha debido a los elevados costos de la cuota social.

¿Que se exige?

Una medida que incluya la nueva modalidad “socio cancha”, cuya cuota mensual tendrá un valor inferior al del socio tradicional y que solo servirá para los partidos.

¿Es Lanús un club apto para este tipo de campañas de socios?

Teniendo en cuenta que el equipo del sur tiene una capacidad para más de 47 mil personas, y que en los últimos años no solo no habilita la tribunba popular visitante, sino que le cuesta llenar la local, pareciera ser una medida más que acertada para acercar al público a la cancha.

A su vez, hay que remarcar la importancia que tiene en estas cuestiones el contexto economico y social que atraviesa el país. La crisis economica que se vive en Argentina se evidencia en el poco público que se acerca a las canchas. Sobre todo en los clubes del conurbano bonaerense, como lo es Lanús. Un club popular rodeado de barrios populares.

¿Le dirigencia encabezada por Chabel le dará un guiño a sus hinchas tomando cartas en el asunto?

Por lo caldeada que está la relación entre el hincha granate y sus dirigentes, el sentido común indicaría que no tendría que haber impedimentos para complacer la demanda del hincha de Lanús. Después si se asocian, 10,100, 1000 o 10.000, ya será otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.