Taekwondistas de Claypole sumaron 7 podios en el Torneo Bonaerense

Consiguieron un primer puesto, dos segundos lugares y cuatro preseas de bronce.

Una vez más los taekwondistas de Claypole brillaron dentro del dojang. En esta oportunidad se presentaron en la primera edición del Torneo Bonaerense ITF que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown.

En total, los representes de Claypole sumaron una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce. La filial del Instituto Mu Deuk Kan estuvo conducida por el instructor Cristian Pucheta. Los brownianos fueron parte de un evento histórico ya que fue la primera vez que el distrito recibe un evento de tal magnitud.

En el certamen organizado por Gustavo Burgos, oriundo de Rafael Calzada y entrenador de la Selección Argentina, asistieron 400 atletas de Buenos Aires. Entre las sedes se encontraban San José, Adrogué, José Mármol, Turdera, Villa Bosch, San Miguel, Moreno, Bernal, San Isidro, Moreno e Ingeniero Maschwitz. También asistió como invitada una delegación de Santiago del Estero.

“Estoy más que feliz con el desempeño de los chicos que se animaron a participar. Algunos no tenían experiencia ya que se incorporaron en períodos de cuarentena y así mismo demostraron un gran nivel técnico. Fue un torneo con una organización y trabajo impecables “, resaltó Pucheta.

Por otra parte, los deportistas oriundos de Almirante Brown cerraron una jornada cargada de éxito. Producto de su gran nivel, cosecharon en total 301 medallas. 121 se consagraron campeones bonaerenses, mientras que 80 fueron de segundo puesto y 100 se subieron al tercer lugar.

Gustavo Burgos, referente en Buenos Aires

El nacido en Rafael se convirtió en un referente del arte marcial no sólo en el distrito, sino también a nivel provincial. Gracias a su dedicación exclusiva al taekwondo y el trabajo continuo durante varios años, se ganó un lugar de privilegio en la rama ITF.

Burgos no sólo es director del Instituto Mu Deuk Kan, también lleva adelante con éxito diferentes eventos de nivel nacional internacional para la capacitación de sus alumnos. Entre ellos las visitas a Almirante Brown de Adolfo Villanueva (vicepresidente por América de ITF), Osvaldo Ríos Olivero (presidente del Concilio Panamericano) y el coreano Hwang Hu Yong (director del Comité Técnico y vicepresidente de la ITF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.