Varela: recibieron su diploma los primeros graduados de Medicina de la UNAJ

En una emotiva ceremonia, recibieron su diploma los primeros graduados de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela con un acto realizado en un auditorio colmado por familiares, amigos y compañeros, también celebró la entrega de títulos para el resto de las carreras del Instituto de Ciencias de la Salud. En total, fueron 99 egresados y egresadas que a partir de ahora iniciarán su camino como profesionales de la salud. Siete de los nuevos profesionales son vecinos de Almirante Brown.

La procedencia de los y las egresados confirma no sólo la expansión hacia los distritos vecinos de Florencio Varela como Berazategui, Quilmes y Almirante Brown, sino que también se destaca el interés por cursar en la UNAJ de otras regiones como el conurbano sur, La Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, de las 99 personas que recibieron sus diplomas, 35 son de Florencio Varela, 22 de Quilmes, 19 de Berazategui, 7 de Almirante Brown, 4 de Zárate y el resto de otros distritos.

El acto estuvo encabezado por el rector de la UNAJ Arnaldo Medina; los intendentes de Florencio Varela y Berazategui, Andrés Watson y Juan José Mussi, respectivamente; el director y la vicedirectora del Instituto de Ciencias de la Salud, Martín Silberman y Claudia Congett, y la Secretaria Académica Gabriela Peirano.

Durante su discurso, el rector Arnaldo Medina saludó a los nuevos profesionales de la UNAJ: “Hoy comienza una nueva etapa, nuevas responsabilidades y la posibilidad de seguir desarrollándose, seguir aprendiendo y seguir creciendo”, destacó. Además subrayó que este logro es el resultado de  “una apuesta que hizo la sociedad en su  conjunto, gracias a decisiones políticas que se tomaron en su momento podemos garantizar el derecho  a la educación”, sostuvo.

“Es importante retribuir ese esfuerzo, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de nuestro país, y a garantizar el derecho a la salud” finalizó. También estuvo presente el secretario de Calidad en Salud de la Nación Alejandro Collia.

Además de Medicina, los diplomas fueron otorgados a egresadas y egresados de la Tecnicatura Universitaria en Farmacia Hospitalaria, la Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes, la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, la Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófanos, Bioquímica, la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y la Licenciatura en Enfermería.

info: brown online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.