Argentina se durmió contra Colombia y le empataron en la última jugada

La Albiceleste igualó 2-2 con La Tricolor en Barranquilla por la octava fecha. Cristian Romero y Leandro Paredes los autores de los tantos. Luis Muriel y Miguel Borja aportaron para el local.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni salió a lastimar a Colombia desde el principio y a los 3′ del primer tiempo, convirtió el 1-0 cuando De Paul encontró la cabeza de Cristian “Cuti” Romero tras un tiro libre. Fue un comienzo esperanzador para Argentina, teniendo en cuenta que venía de empatar contra Chile en Santiago del Estero y necesitaba la victoria para que Brasil no se escape en la cima de la tabla.

Tras unos minutos de buena circulación de la Albiceleste y que Colombia no lograba asentarse en el partido, llegó el segundo para el bicampeón del Mundo. Leandro Paredes dominó la pelota en el área grande y entró gambeteando hasta que cruzó el remate que David Ospina no pudo contener. Con este resultado en 7 minutos, Argentina consiguió el récord de los dos tantos más rápidos en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

A los 33′, Emiliano Martínez tuvo que ser reemplazado tras caer bruscamente al suelo cuando salió a cortar un centro del rival. En su lugar ingresó el arquero del Porto, Agustín Marchesín. Aún así, la Selección se fue al descanso ganando 2-0 sobre el equipo local.

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, realizó tres modificaciones en el entretiempo para intentar cambiar la cara que dejó en la primera mitad. A los 51′, Nicolás Otamendi cometió una falta clara en el punto penal y Luis Muriel lo pasó a gol desde los doce pasos, descontando para la Selección Cafetera.

A causa del gol de Muriel, Argentina se refugió en su campo y cedió la pelota al local, para encontrarse con espacios y contragolpear. A los 75′, Lautaro Martínez tuvo su tercera oportunidad en el partido y exigió a Ospina, que despejó el balón al córner.

En la última jugada del partido, Miguel Borja puso el segundo para Colombia y sentenció el empate 2-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *