El Gobierno habilitó la venta online de comercios no esenciales, los talleres mecánicos y los corralones en el AMBA

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 576/20 que oficializó el Gobierno Nacional establece los alcances de la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para el área del AMBA que va del 1° al 17 de julio del presente año, siempre en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Junto con las actividades esenciales, el Gobierno también habilitó el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, y productos de primera necesidad. De ese modo, podrá funcionar el servicio de entrega a domicilio. Por el contrario no se habilitará el el sistema conocido como take away o retiro en el lugar, muy común principalmente en los comercios de comida para llevar. Así lo determina el Decreto Nacional N° 576.

Las excepciones también alcanzan a la venta de insumos y materiales para la construcción provistos por corralones. Y podrán funcionar los talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motos y bicicletas exclusivamente para el transporte público, para vehículos de las fuerzas de seguridad, de salud o personal con autorización para circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *