La pobreza infantil aumentó 10 puntos y llegó al 72,7% en el conurbano

La región céntrica del país es la más perjudicada según las cifras oficiales que difundió el Indec este viernes.

Los datos que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) fueron procesados por los especialistas de la Universidad Católica Argentina y revelaron que la pobreza infantil, entre 0 a 14 años, aumentó 10 puntos desde octubre de 2019. Por lo tanto, llegó a niveles del 72,7% en el conurbano bonaerense y es el área más afectada del país. Por detrás, se encuentran las provincias como Resistencia con 72,4% y San Luís un 69,9%.

Los jóvenes son los principales afectados pero a su vez, ningún grupo etario se salva del deterioro social que sufre Argentina. Las personas que tienen de 15 a 29 años, la pobreza llegó al 51,7%. Entre los de 30 y 64, es del 39,7% y los adultos mayores de más de 65 años, alcanzó el 13,6%.

Este fuerte incremento se debe por varias razones: el aceleramiento de la inflación a causa del déficit fiscal y la descontrolada emisión monetaria, además de la eliminación del ingreso familiar de emergencia que se brindó en tres ocasiones de 2020, fue un duro impacto para las familias que perdieron sus trabajos por la pandemia que azota a un país subdesarrollado como el nuestro.

La única verdad es que el gobierno que se hace llamar del pueblo nunca se bajó los sueldos y siguen pidiendo un esfuerzo extra a la población. Los pobres, cada vez son más pobres y el plan económico que no existe luego de 17 meses desde que asumieron, indica que en el futuro los porcentajes de pobreza en Argentina seguirán intensificándose, hasta que algunos pocos cuenten con los recursos necesarios para una vida digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.