El Halcón de Varela buscará meterse en la final de la Sudamericana

Defensa y Justicia visitará esta noche a Coquimbo Unido por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción del Club Olimpia a las 19:15hs, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y se podrá ver por ESPN.


Luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Halcón de Varela eliminó a Sportivo Luqueño, Vasco Da Gama y Bahía, para alcanzar las semifinales de la Sudamericana y en el campeonato local cayó en la última fecha ante Rosario Central 3 a 0, complicando sus chances de ser líder. Por el otro lado, Coquimbo Unido se encuentra en la anteúltima posición del torneo chileno y si el campeonato terminara hoy, jugaría un repechaje para no descender de categoría.


Hace una semana, a pocas horas del comienzo del encuentro, se confirmó que el conjunto argentino tenía tres casos positivos de COVID-19 en la delegación por lo que el partido fue suspendido debido al contacto estrecho que tuvieron con sus compañeros.


En este contexto atípico de pandemia, se le agrega que ayer se le comunicó al equipo chileno que no podrá ser local en el Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, debido al estricto manejo sanitario del gobierno de Chile. Es por eso que será en Asunción. En principio Coquimbo había sido sacado de su casa por la distancia de 180 kilómetros que existe entre el aeropuerto de Santiago y el estadio, y luego por medidas sanitarias. Cosa que protestó el equipo local ya que su localía la tendrá en Paraguay y luego definirá en cancha de Defensa y Justicia.


La revancha tendrá lugar el sábado 16 de de enero en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y el ganador de la serie jugará la final internacional ante Lanús o Velez Sarsfield el sábado 23 en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Probables formaciones

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, David Martínez y Emanuel Brítez o Rafael Delgado; Ciro Rius, Enzo Fernández, Valentín Larralde e Eugenio Isnaldo; Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *