Falleció Hugo Montero, periodista y director de la Revista Sudestada

En la madrugada del día de ayer, lunes 22 de marzo, falleció a los 44 años de edad el periodista, escritor y director de la Revista Sudestada Hugo Montero, a causa de una insuficiencia cardíaca. Uno de los máximos referentes de la comunicación alternativa y popular de estas latitudes, Hugo Montero pateó como nadie las calles de Claypole y Rafael Calzada, alzando con su pluma la voz de los sectores excluidos, de los trabajadores, recuperando aquellas historias que los medios serviles a las clases dominantes intentan día a día invisibilizar.

“No es una pérdida más, se nos va el mayor de los imprescindibles de nuestra generación. Alguien que eligió el camino de la construcción colectiva por encima de cualquier individualidad. Alguien a quien el ego le parecía la peor de las vanidades. Un tipo intachable, amigo y militante, luchador pensativo que siempre elegía la palabra justa, que mantuvo una línea política en el decir y en el hacer”, así, con esas palabras, lo despidieron sus compañeros y compañeras de la Revista Sudestada, en un posteo difundido a través de sus redes sociales.

Con una enorme trayectoria, Hugo Montero nos marcó el camino de un periodismo autogestivo y una comunicación comprometida con las luchas históricas de los sectores populares.

Desde aquí saludamos a sus familiares, amigos y compañeros de ruta en este duro momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *