Franco Ortellado estalló de emoción tras su debut en la primera de Lanús: “La emoción fue por la lucha de tantos años”

Franco Ortellado es un juvenil de la localidad de Adrogué que el pasado sábado 30 de abril hizo su debut en la primera de Lanús. Tras finalizar el partido frente a Independiente, el chico de 21 años no se aguantó la emoción y estalló en lágrimas.


“La emoción al final del partido fue por varias cosas que se me pasaron cuando me tiré al piso. Una de ellas, es la ayuda de mis padres. Ellos se rompían el lomo por comprarme unos botines y para que nunca me falte nada. Representa la lucha de años, el esfuerzo de mucho tiempo. Y la emoción máxima fue ver a mi familia en la platea, fue un momento único en mi vida”, señaló Franco en comunicación con Noticia Sur.


El browniano comenzó su carrera futbolística en Talleres de Remedios de Escalada donde estuvo varios años, luego pasó a Victoriano Arenas y en 2017 llega a Lanús donde se mantiene hasta la fecha.


– ¿Que fue lo que te aconsejó Jorge Almirón antes del debut, y que sensaciones tuviste cuando te dijo que ibas a ser titular? 


– Antes del debut me dijo que esté tranquilo, que disfrute y juegue como sabía. Y cuando me enteré que iba de titular me dió una cosa por dentro, una emoción muy linda.


– ¿Cómo te sentiste en tu primer partido? 


– Me sentí muy bien, la verdad estaba tranquilo. No pensaba estar así de tranquilo, y además sentí el apoyo de la gente todo el partido, eso ayuda mucho.


– ¿Cuánta diferencia hay entre jugar en la reserva donde hay poco público y jugar en la primera con miles de personas alentando?


– Y hay bastante diferencia de reserva a primera. Varias cosas son diferentes, por ejemplo en reserva vos te hablas con tus compañeros, todos te escuchan. En cambio en un partido de primera jugas solo, no te escuchan, ni tampoco escuchas a nadie. Cambia bastante.


– ¿Como es el día a día con referentes del club como Pepe Sand, Laucha Acosta y Diego Valeri?


– Jugar con ellos es algo que no imaginé. Los miraba por la tele a los 3, terribles jugadores. Pero ahora compartir vestuario con ellos es muy lindo porque además de ser unos grandísimos jugadores son unas maravillosas personas y por eso también están donde están y ganaron todo lo que ganaron. Ellos nos ayudan mucho a los que somos más chicos. Nos aconsejan, nos hablan mucho y eso nos ayudan a crecer día a día.


– ¿Que mensaje le darías a los chicos que están en las inferiores y sueñan con jugar en primera? 


– Les dejaría un mensaje sencillo y humilde. Que nunca bajen los brazos y luchen por sus sueños que al final de todo las cosas llegan. Y que disfruten de todo ese proceso.

La emoción de Franco en el final del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *