José Lepere: “Que el gobierno elija invertir en el Hospital Oñativia me pone muy contento”

El equipo del programa radial “Fuego Amigo” de FM La Boca 90.1 entrevistó a José LepereSecretario de Interior de la Nación y referente del Frente de Todos de Almirante Brown, quien se refirió la gestión de la pandemia por parte del Gobierno Nacional y Provincial, a las obras en el Hospital Oñativia y al rol de los medios de comunicación en este escenario de emergencia sanitaria, entre otras cuestiones. A continuación reproducimos los pasajes más destacados de la entrevista.

Sobre la gestión de la pandemia a nivel nacional y la relación con los gobernadores opositores, Lepere, por instrucción del ministro Wado De Pedro, sostuvo: “tenemos una relación muy equilibrada con las provincias, e incluso con la Ciudad. En ese sentido no hay desinteligencias, se pueden coordinar muchísimas actividades y medidas”. Sin embargo, expresó que a la hora de expresarse públicamente, hay sectores de la oposición cuyo posicionamiento político “termina siendo un poco berreta, para la tribuna y daña la forma de trabajo”.

En ese sentido, se refirió a las idas y vueltas del Jefe de Gobierno porteño: “Larreta es especialista en cambiar de posicionamiento minuto a minuto según encuestas”. Además expresó con preocupación, “hay muchos dirigentes que meten un tweet bizarro desde lo institucional preocupados por cuántos likes van a tener”, y subrayó que “en la pandemia el discurso que puedan tener las fuerzas políticas debería estar aislado de lo electoral”.


También se refirió al rol de los medios masivos de comunicación al señalar que “el nivel de beligerancia de algunos medios es mayúsculo”. Y agregó: “lo difícil es sortear esta mediación para poder llegar a la población y que la gestión de gobierno en las cosas buenas que hace tome contacto con los ciudadanos”. “Habrá que redoblar esfuerzos, ponerse imaginativos desde la comunicación para no tener que depender de algo con lo que no contamos: el apoyo mediático”, sentenció.


Finalmente, en referencia a la gestión de la pandemia por parte de los gobiernos Nacional y Provincial en el conurbano, destacó la puesta en marcha del histórico Hospital de Rafael Calzada, donde fue a acompañar a autoridades provinciales y locales: “que el gobierno elija invertir en el Hospital Oñativia, en recuperar esto que un rayo y la negligencia posterior de un gobierno habían abandonado me pone muy contento, es una verdadera buena noticia”

Entrevista completa en:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/jose-lepere-larreta-es-especialista-en-cambiar-posicionamiento-minuto-a-minuto-segun-encuestas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *