La UCR elegirá este viernes a su nuevo presidente entre Lousteau y Valdés

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá este viernes para elegir al próximo presidente del partido. Las opciones son el senador Martín Lousteau y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Ambos dirigentes encabezan dos grupos internos que mantuvieron diferencias durante el balotaje presidencial. Por un lado, Valdés, Cornejo y Zdero respaldaron a Javier Milei. Por otro lado, el sector de Lousteau y Morales prefirió mantener una postura más crítica y de oposición.

Sin embargo, existe el consenso de lograr la unidad partidaria. De acuerdo a fuentes internas, Lousteau parte como el favorito y contaría con el respaldo del 60% de los delegados. El senador es apoyado por figuras como Yacobitti, Pullaro y Morales.

Mientras tanto, Valdés tiene el respaldo de Cornejo y Zdero. A pesar de no ser el candidato con mayor apoyo, su condición de gobernador lo posiciona como una figura relevante para presidir el Comité Nacional de la UCR. Las definiciones se conocerán este viernes luego de la reunión del plenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *