Lanús: Se aprobó por unanimidad el descuento del 100 por ciento de la tasa de seguridad e higiene para 1500 comerciantes

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad la medida impulsada por el intendente, Néstor Grindetti, que estipula una quita del 100 por ciento de la Tasa de Seguridad e Higiene para un total de 1.500 comerciantes de barrio.

En sus redes sociales, Néstor Grindetti expresó: “Estamos seguros de que este es el camino para ayudar al comerciante y al vecino en la lucha contra la inflación. Tenemos que dejar de ahogarlos con controles de precios y amenazas”, y reafirmó: “Agradezco a los concejales que acompañaron, por unanimidad, la medida. Se trata de hacer y no solo de decir.”

Esta decisión, se efectuó en  el marco de las políticas implementadas por el Municipio para reactivar el sector comercial local y aminorar los efectos inflacionarios.  La misma, entrará en vigencia durante el período 5º de 2022 y su vencimiento opera del 21 de Junio hasta fin de año.

Entre los rubros beneficiados, se encuentran panaderías, despensas y almacenes. Cabe destacar que el Municipio, por decreto, pudo reducir las tasas hasta en un 30% y se envió este proyecto de ordenanza al Concejo local para reducir la baja al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *