Las empresas de gas pidieron 350% de aumento en la tarifa de distribución

Las transportadoras de gas pidieron al Enargas un aumento del 350% para la tarifa de enero del 2024. Cómo impactará en la Provincia.

Luego de la emergencia energética que declaró el presidente Javier Milei y la habilitación al llamado de audiencias, el Enargas recibió el pedido por parte de las empresas transportadoras de aumentar el servicio en un 350%. 

Los informes ya fueron presentados al Ente energético, y se prevé que sean tratados en la audiencia convocada para el 8 de enero donde se marcará el rumbo para la finalización de la segmentación tarifaria y el descongelamiento de las tarifas.

En detalle, Metrogas (la empresa que opera en el AMBA), solicitó un aumento por encima del 375% mientras que Naturgy, la distribuidora que opera sobre el interior de la Provincia, solicitó un incremento del 437%, además de incluir un mecanismo de actualización de la tarifa “automático” atado al índice de inflación mayorista que publica mensualmente el Indec.

Allí la empresa que mayor aumento solicitó fue Camuzzi Gas del Sur, quien pidió un 543%, mientras que Camuzzi Gas Pampeana pidió un 421% de aumento. 

Actualmente en la tarifa de gas que se paga en la Provincia, el porcentaje por transporte y distribución representa un 23% del total de la tarifa abonada, a lo que hay que sumarle el índice que tiene que ver con el consumo de gas y los impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *