Lomas de Zamora: La organización radical de Trabajadores Radicales sacó un comunicado dirigido a Guillermo Viñuelas

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de Lomas de Zamora es un movimiento de radicales, acostumbrados a la práctica política, al debate y la confrontación electoral. Nuestra historia esta signada por la lucha, por la obstinada búsqueda de derechos y adquisiciones para nuestro pueblo, porque aprendimos de Leandro Alem, que la causa, es la causa de los desposeídos.

Nuestra causa es la de Hipólito Yrigoyen que empoderó a los trabajadores/as, con la Ley 11544 allá por 1929, con la jornada de 8 horas.

Somos la OTR de Crisologo Larralde, quien instalo en la Constitución Nacional, el articulo 14bis, para fortalecer de una vez y para siempre, los derechos de los trabajadores.

Somos también la OTR de Don Arturo Illia, quien creo la Ley 16459 de salario mínimo, vital y móvil, para reivindicar la dignidad del pueblo trabajador. Desde luego, somos también la OTR de Raúl Alfonsín, quien a través de la Ley Mucci intentó instalar la libertad y democracia sindical.

Somos autores de la vida política de nuestra Lomas de Zamora y en este año, en el cual volvemos a las urnas siendo parte de Juntos, queremos resaltar que aprendimos que la democracia se construye a través del juego limpio. de la verdad y la honestidad.

Hoy nos apena ver que no todos los precandidatos muestran sus fichas limpias. Observamos que quien fuera durante años jefe de gobierno del municipio y mano derecha de Martin Insaurralde, no pueda mostrar sus verdaderas intenciones ni mucho menos un historial claro, ya que, en el pasado, fue parte y gestor de una administración oscura.

Abrazamos siempre la lucha de los trabajadores.

Comisión Directiva de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de Lomas de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *