Presentaron la tarjeta de beneficios “Somos Quilmes”

En San Francisco Solano la intendenta Mayra Mendoza hizo la presentación oficial de la tarjeta de beneficios “Somos Quilmes“. La iniciativa tuvo un exitoso inicio con gran convocatoria de personas que no se quieren quedar afuera de los descuentos.

La jefa comunal estuvo acompañada por representantes de Cámaras de Comercio de la ciudad, comerciantes, vecinas y vecinos. En el local de artículos para el hogar “Roel”. Se trata de una política municipal que ofrece importantes ofertas y descuentos en comercios quilmeños para el fomento del consumo local.

Tarjeta de beneficios

Mayra resaltó al respecto: “A partir de esta política municipal, los vecinos y vecinas de nuestra ciudad accederán a importantes descuentos. En distintos comercios de Quilmes con el objetivo de cuidar el bolsillo de nuestra comunidad y potenciar la reactivación económica de los comercios locales”. Además hizo entrega de las nuevas tarjetas de descuento, de las cuales en la primera semana se realizaron 2.800 en formato digital. 1.000 físicas y ya hay más de 50 comercios adheridos.

Mayra explicó que “si bien antes de comenzar a gobernar teníamos muchos proyectos e ideas. Llegamos y nos tocó la pandemia y hubo que atender la emergencia. Pero estas ideas seguían ahí como pendientes. En pandemia, desarrollamos el programa ‘Quilmes Compra en Casa’, con el objetivo de que los comercios locales pudieran seguir vendiendo y que los vecinos no salieran de sus casas. Fue un trabajo enorme. Pero la idea era terminar en la tarjeta de beneficios y descuentos y poder cumplir con el mismo objetivo. Que es promover el consumo local y el vínculo entre los comerciantes locales y la comunidad”.

Uno de los socios de la firma de electrodomésticos Roel, Emilio Elorriaga, resaltó: “La tarjeta que presenta hoy la Intendenta es un beneficio para todo el partido de Quilmes. Comerciantes y vecinos. En nuestro caso hemos otorgado beneficios para todo septiembre, que son 6 cuotas sin interés para cualquier tipo de tarjeta, en cualquier tipo de producto. Y 10% de descuento si abonan en efectivo o un pago con tarjeta”.

Del mismo modo, el comerciante sostuvo que todo lo que sea nuevo y bueno para comercializar productos es importantísimo. “Creo que esta tarjeta es una herramienta más como para poder ayudarnos a comercializar y vender. La iniciativa que tuvo el Municipio es muy buena y nos sentimos apoyados”, resaltó.

Obtener la tarjeta

En tanto, Fernando Aieta, de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento de Quilmes (CGHTE). Indicó que “desde la CGHTE estamos muy contentos con la iniciativa desarrollada por el Municipio de Quilmes. Porque es una manera que nos permite ser visualizados hacia la gente, nuestros consumidores. Todos nosotros trabajamos con el público local. Y la verdad que es una excelente herramienta que nos va a favorecer. Desde el Municipio siempre tuvieron la mejor predisposición para escucharnos y acompañarnos”.

María del Valle Bella, una de las vecinas de Villa la Florida que recibió la tarjeta gratuita y abierta a toda la comunidad “Somos Quilmes”. Dijo: “Para mí es buenísimo porque voy a tener un descuento y comprar el artículo que quiero para mi casa. Tanto acá como en otros comercios”.

La tarjeta puede obtenerse de manera digital ingresando a la web del Municipio: http://quilmes.gov.ar/BeneficiosQuilmes. Para la obtención de la tarjeta física, el trámite se realiza de manera presencial en cualquier Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGCP). U operativo Quilmes Cerca, y se encuentra sujeta a cumplir con ciertos requisitos como tener 50 años de edad o más. Presentar CUD o no contar con los insumos tecnológicos correspondientes como mail, celular, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *