Se realizó el Primer Encuentro de Mujeres de Evolución Radical provincia de Buenos Aires

El viernes 23 se llevó a cabo el Primer Encuentro de Mujeres de Evolución Radical de la provincia de Buenos Aires. El evento contó con cinco panelistas y la presencia de más de 200 participantes.

La apertura estuvo a cargo de la contadora y anfitriona bonaerense Danya Tavela y la vicerrectora de la UNNOBA y candidata a vicepresidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical por la lista opositora. Además completaron las exposiciones dirigentes de Evolución Radical de otros distritos: La Diputada Nacional por CABA, Dolores Martínez, la Diputada Nacional por Tucumán Teresita Villavicencio – recordada por su conmovedor discurso en la cámara baja en defensa de la legalización del aborto –, la abogada puntana Claudia Rocha – quien fue la primera presidenta del Comité de la provincia de San Luis – y la Diputada Nacional por CABA Carla Carrizo, fundadora del espacio junto a Martín Lousteau.

Luego se abrió el micrófono a referentes de las distintas secciones electorales. El Movimiento Revolución del Parque 26 de Julio estuvo presente en la actividad y representado entre las oradoras. Carla Valicenti, de Morón (primera sección), refirió a la necesidad de mantener los temas de la agenda de género con la ampliación a temas de otras áreas de políticas públicas, recordando que el espacio político cuenta con mujeres que tienen diferentes profesiones y especialidades. Mientras que Claudia Cisneros, de La Matanza (tercera sección), mencionó la importancia del trabajo territorial en un contexto de profundización de las situaciones y problemáticas complejas a partir de la pandemia, especialmente en el conurbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *