Watson: “Prometieron un ajuste para la casta y aquí está sufriendo el pueblo”

El intendente de Florencio Varela apuntó contra las medidas de ajuste llevadas adelante por Javier Milei y aseguró que está analizando acompañar a la CGT en las próximas marchas.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, expresó con preocupación la difícil situación que atraviesa su municipio, destacando la amplia variedad de sectores afectados por las actuales circunstancias. En sus propias palabras, declaró: “En el municipio estamos atendiendo no solo a familias sino que también a farmacéuticos, propietarios de colegios privados que no van a poder sostener la matrícula y varias pymes radicadas en el distrito”.

Watson no dudó en señalar que entre aquellos que enfrentan dificultades económicas y salen a las calles a protestar, se encuentran algunos que, en su momento, respaldaron al actual presidente. Afirmó con contundencia: “Muchos de los que la están pasando mal y que salen a protestar a las calles, son los mismos que quizás han votado al presidente actual, que ya está esmerilando claramente su poder político porque hay mucha gente que lo dice a viva voz cuando sale a cacerolear en distintos lugares del país diciendo que lo había votado y que no esperaba eso”.

El intendente también destacó la preocupación generalizada debido a la disminución del poder adquisitivo, señalando que esta preocupación se refleja tanto en la población como en las autoridades locales. En sus propias palabras: “Así que la preocupación en la gente es muy grande, la disminución de poder adquisitivo también va directamente proporcionada con la preocupación y la nuestra, por supuesto, porque estamos viendo que también nos va a repercutir”.

En cuanto a la capacidad de la municipalidad para hacer frente a las demandas de la sociedad, Watson enfatizó la incertidumbre general y la dependencia de la provincia. Dijo: “Todo depende, inclusive, como lo decía el gobernador, si de la provincia depende la nación, nosotros también estamos dependiendo de la provincia con lo cual hay una incertidumbre general y mucha preocupación“. Además, subrayó las dificultades específicas, como el aumento del costo del combustible para los patrulleros, que obligó a la municipalidad a duplicar el presupuesto destinado a seguridad.

Respecto a las medidas nacionales, el jefe comunal peronista expresó su opinión sobre la necesidad de que el gobierno nacional tome decisiones considerando el bienestar del pueblo. En sus propias palabras: “Me parece que es importante que el gobierno nacional tome definiciones, pero pensando en el pueblo. Ellos prometieron un ajuste para la casta y aquí está sufriendo el pueblo y eso está en las claras“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *