María Belén Marón: “Re-Cirqular es un evento que organizamos gracias a la ayuda de feriantes y emprendedores de Quilmes”

De la mano de la secretaría de mujeres y diversidades, este domingo 8 de mayo se realizará una jornada para emprendedores de indumentaria Vintage y segunda mano denominada Re-CirQular. Será de 15 a 20 en el espacio cultural salón Los Espejos, ubicado en Rivadavia 383.

La directora de políticas de género, María Belen Marón, habló con Diario Quilmes acerca de dicho evento: “La idea es realizar conciencia de nuestros hábitos de consumo con la moda circular, que justamente tiene que ver con darle otra oportunidad a la ropa vintage o segunda mano”.

La organización de esta jornada surge debido al pedido de Persevintage y otros emprendedores del dsitrito como La Moringa que, para encontrar una expo como la que se realizará el domingo, debían irse a La Plata o Berazategui. 

“Como dice Mayra, construimos la ciudad que nos merecemos con los vecinos y con las vecinas, con un Estado participativo. Y este evento lo podemos hacer gracias a las ideas que nos dieron. Nosotras escuchamos la demanda y tratamos de organizar todo para que este domingo distintos emprendedores se encuentren en una feria vintage”, Recalcó María Belén.

A su vez, la directora de políticas de género detalló sobre el evento: “La gente que se acerque se va a encontrar con emprendimientos de quilmeños y quilmeñas. Con percheros que llevan adelante vecinos y vecinas de nuestro distrito. Habrá alrededor de 15 puestos, donde se encontrará ropa de calidad a precios accesibles”.

Por último, Marón resaltó que además de la feria, otro de los objetivos es hablar de la moda lenta y el cuidado del planeta. “En el evento queremos también hablar un poco de la moda lenta, que busca resaltar el valor y la importancia de la calidad de producción y de la selección de materiales e insumos con los que se fabrican las prendas, entendemos que la indumentaria sustentable busca la calidad de la ropa y son atemporales. No sigue la tendencia de la moda pasajera. En este caso, no solo influyen los gustos sino también el cuidado del planeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *